domingo, 1 de abril de 2012

Diferencias entre una dirección IP,una URL y el DNS



 IP:  Una dirección IP es un número que identifica de manera lógica y jerárquica a una interfaz de un dispositivo (habitualmente una computadora) dentro de una red que utilice el protocolo IP (Internet Protocol), que corresponde al nivel de red del protocolo TCP/IP
URL: Las direcciones URL (Uniform Resource Locator) son un intento de unificar el acceso a los distintos servicios que ofrece Internet y especifican el lugar exacto de la red en que se puede localizar una determinada información.
DNS: La dirección DNS es el Sistema de Nombres de Dominio, que no es otra cosa que la traducción de los números IP a direcciones alfabéticas y por lo tanto, más fácil de recordar. En los DNS el sistema es al revés de las IP, las palabras más a la derecha son las que indican informaciones más generales, mientras que las de la izquierda identifican lo más específico. Concretamente, la parte de la derecha suele tener un carácter informativo que responde a criterios temáticos o geográficos.


Si en una URL escribis: FTP://www.google.com ¿te traerá la pagina principal de google?


No, ya que cuando el URL comienza con el protocolo de FTP lo que ocurre es que se transfieren archivos, permitiendo así guardarlos en otra PC. No te deriva al URL que nosotros solicitamos.


 Descripción de las partes de un URL:

http://www.facebook.com.ar

ar: Nombre del país en el que esta el host (Argentina)

facebook.com: nombre del dominio del host, donde COM indica el tipo de actividad (comercial).

WWW: Indica el tipo de servicio (World Wide Web)

http: Indica el protocolo (Hyper Text Transfer Protocol).

10) Dial-up: es la conexión a través de la línea telefónica común.

ADSL: es una conexión digital de alta velocidad, a través de la línea telefónica, que no se utiliza para la transmisión de voz; por eso se puede estar conectado a Internet y hablar por teléfono.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada